Trucos de cocina: ¿Cómo madurar más rápido algunas frutas?



Trucos de cocina: ¿Cómo madurar más rápido algunas frutas?

Planteemos un escenario, vas al mercado y compras algunas frutas, pero a ti se te ocurre comerlas mañana y no están maduras, la solución sería elegir las que puedan comerse lo antes posible, pero… ¿y si es un pedido que acaba de llegar y todo está verde?

Para empezar, si quieres que tus frutas se conserven mejor por más tiempo debes guardarlas separadas en tu despensa, con esto conseguirás que se tarden más tiempo en madurar, si lo que buscas es el efecto contrario he aquí algunos truquillos.

Si se tratan de kakis y quieres madurarlos lo único que tienes que hacer es colocarlos dentro de una olla acompañados de un chupito de cualquier bebida alcohólica, tapas la olla y los dejas 7 días, esto dará como resultado unos kakis duros, si reemplazas el licor por una manzana, conseguirás kakis blandos. (El kaki es un fruto parecido a la naranja).

Si quieres que tus plátanos dejen atrás el color verde y se pongan amarillos y apetecibles, simplemente envuélvelos en periódico y guárdalos (este truco también aplica con los aguacates).

Recuerda que la fruta es vida.

Fuente: Trucos de Cocina

Ver Más…

¿Por qué deben tomar 200 gramos de fruta las embarazadas?

Trucos de cocina: ¿Cómo evitar que la cebolla te haga llorar?

Escrito por Redaccion el 31 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , recetas

Más de 10 trucos de cocina - Sabores - Tus Recetas | 9 de septiembre de 2008 | 1:04 pm

… Consejos prácticos para que la pasta nos quede ‘Al dente’Trucos de cocina: ¿Cómo madurar más rápido algunas frutas?Truco de cocina: ¿Cómo mejorar el sabor de la paella? …

Déjanos tu comentario