¡Vitaminas contra el envejecimiento!



Vitaminas que cuidan tu piel

No hay nada mejor para mantenerte joven que tomar vitaminas del grupo B, pues intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza, y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos. En el diario 20Minutos he encontrado una noticia útil e interesante sobre las propiedades de cada tipo de vitamina. Toma nota: estas son las vitaminas del grupo B que ayudan a tener una piel sana y bonita:

Ácido fólico o vitamina B9

Está relacionada con la renovación celular y se encuentra mayoritariamente en la verdura de hoja verde, las legumbres verdes, diversidad de frutas, los cereales de desayuno enriquecidos, el hígado y la levadura de cerveza.

Vitamina B2 o riboflavina

La vitamina B6 o piridoxina está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis
Actúa contra la seborrea. Se encuentra en la leche y sus derivados (yogur, queso…), huevos, carnes, pescados, hígado, legumbres y frutos secos (almendras, nueces…).

Vitamina B3 o niacina

Participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en: carnes, pescados, vísceras y cereales integrales y frutas desecadas (melocotón, orejones, higos, dátiles, etc.).

Vitamina B5 o ácido pantoténico

Desempeña un papel destacado en la salud de la piel. Está ampliamente distribuido en la naturaleza y es muy raro que surja una carencia.

Vitamina B6 o piridoxina

Está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis. Abunda en: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátano, espinacas, levadura de cerveza y germen de trigo.

Fuente: 20minutos.es

Escrito por Victoria Chauvell el 16 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Déjanos tu comentario