Zumos depurativos



El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos

Los zumos de hortalizas son muy sanos y equilibran los líquidos corporales al aumentar la capacidad depuradora del organismo.

Zumo de apio: El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria.

Zumo de pomelo: La sustancia amarga del pomelo ejerce una acción favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos. Tiene una elevada proporción de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico. Se aconseja tomar en ayunas el zumo de un pomelo.

Zumo de rábano negro: Gracias al contenido en azufre orgánico el zumo de rábano negro estimula la vesícula biliar y ayuda a la depuración del hígado, también es un excelente antiséptico de la sangre y los bronquios. Se toman cuatro cucharadas soperas de zumo de rábano negro en ayunas mezcladas en agua o zumo de naranja.

Zumo de col blanca: El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria y nabo para fomentar la remineralización y depuración. Medio vaso antes de la comida y la cena durante un mes contribuye a una mejora del funcionamiento digestivo.

Escrito por Sara Sanchez el 21 abril, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , dieta

Anónimo | 27 de abril de 2011 | 4:55 am

With the bases loaded you stcurk us out with that answer!

Anónimo | 2 de mayo de 2011 | 7:07 am

AFAIC that’s the best aneswr so far!

frutas verduras hortalizas ecologica | 2 de octubre de 2011 | 7:36 pm

frutas verduras hortalizas ecologicas a domicilio

Déjanos tu comentario